Estrategia contra el robo de combustible ha costado 10 mil mdp: PAN

0
269

El PAN aseguró que la estrategia del gobierno fue improvisada e ineficiente, y ha ocasionado un aumento en el precio de los alimentos

El Partido Acción Nacional (PAN) calculó en más de 10 mil millones de pesos las pérdidas ocasionadas por el desabasto de combustible en la primera quincena de enero. Para esto, se habrían basado en datos proporcionados por gobiernos estatales y grupos empresariales.

Al respecto, Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del CEN, aseguró que la improvisada lucha del gobierno contra el robo de combustible está saliendo más cara de lo planeado, pues el desabasto de gasolina generado afecta a los consumidores y a sectores productivos de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

En un comunicado, dijo que “la incompetencia del gobierno ha costado a los mexicanos más de 10 mil millones de pesos. Hay que decir la verdad, la estrategia del gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país”.

Añadió que México necesita de certidumbre para lograr el desarrollo del país, por lo que el gobierno federal debe implementar estrategias mejor planeadas para el combate al robo de gasolina.

“Por ejemplo, el Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por 5 mil 500 millones; la Concanaco 4 mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 3 mil millones de pesos, sin las afectaciones en turismo”, explicó.

Añadió que en algunas zonas el precio de los alimentos empieza a subir debido a que la falta de combustible ha impedido el transporte eficiente de los productos a los puntos de venta. Rivera Castillejos consideró que si el gobierno federal no sabe como resolver el tema, debe pedir ayuda.

“Le exigimos al gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here