Toño García condena el impacto al sector turístico por desabasto 

0
90

MORELIA, MICH.- A tres semanas del desabasto de gasolinas en Michoacán, Toño García, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, condenó el impacto al sector, ya que se han contabilizado pérdidas por 630 millones de pesos en la cadena de servicio.

Indicó que, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado de Michoacán, así como de las cámaras empresariales y comerciales en los primeros 10 días de enero, las perdidas en hoteles y restaurantes, así como de otros servicios turísticos son sumamente graves, por lo que es urgente restablecer el suministro de gasolinas en la entidad.

“Ya existen cancelaciones en las reservaciones para el mes de enero y febrero; es preocupante porque la ocupación hotelera se encuentra en 39.21% y en destinos como Pátzcuaro, Uruapan y la Costa apenas alcanza 15%, cuando en años anteriores era de 55%”.

Añadió que en los restaurantes también registran una baja afluencia de comensales, así como retrasos en la en la logística de suministros de proveeduría, por lo que las pérdidas se estiman en 60 millones de pesos.

Toño García conminó de nueva cuenta al gobierno federal a que fije la fecha en que habrá de terminar el desabasto en el estado de Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here