Centro Cultural Uruapan se establecería en espacios de la Fábrica de Textiles “San Pedro”

0
86

URUAPAN, MICH.- Mediante recorrido por los telares de la antigua Fábrica de San Pedro, la autoridad municipal verificó los espacios en los que pretende establecer el Centro Cultural Uruapan, que es uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración municipal.

A través de este proyecto cultural, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González busca rescatar y dar vida a espacios de la emblemática fábrica de hilados y tejidos, que representa uno de los inmuebles de este municipio que tiene mayor historia y tradición de Michoacán.

Esta labor es emprendida por el gobierno municipal en coordinación con la familia Illsley, que está de acuerdo en sumar esfuerzos para impulsar las actividades culturales y artísticas, que forman parte de las raíces de los pueblos originarios de esta región de Michoacán.

Luego de recorrer los espacios de la fábrica de San Pedro junto con la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y el Contralor Municipal, Genaro Campos García, el alcalde enfatizó que el Centro Cultural es un proyecto de suma trascendencia para el municipio de Uruapan.

Remarcó que esta iniciativa cobra especial relevancia, cuando el proyecto se pretende establecer en un inmueble que es referente histórico y cultural de Uruapan. De hecho, el munícipe observó trabajar una máquina desfibradora que data de 1906, la cual es la única de este modelo en el mundo que todavía sigue en operación.

El edil recalcó que al generar más espacios para promover la cultura y las artes entre la población, trabaja en conservar las tradiciones, en restablecer el tejido social y en construir un ambiente de paz en este municipio.

Señaló que el primer paso será emprender las gestiones necesarias para lograr la municipalización de los espacios, en los que se pretende edificar el Centro Cultural Uruapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here