Gobierno inicia proceso de compra de 500 pipas para transportar gasolina

0
164

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de las secretarías de la Función Pública y de Economía.

“Se avanza hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia, esto es lo que nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al cien por ciento, eso se logrará muy pronto, se va a normalizar esa situación”, reiteró, aunque esto lo ha repetido desde hace más de 10 días.

Explicó que, aunque la compra de pipas con capacidad de 60 o 30 mil litros cada una estará a cargo de la comisión y para lo cual se consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, las unidades estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se contratará personal para que los conduzcan.

López Obrador añadió que la compra de pipas se realizará con los ahorros que se tengan, y forma parte de un plan que busca incrementar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible con las pipas, alrededor de 200 mil barriles.

También comentó que hace falta resolver el abasto de combustible en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, y Jalisco.

La compra de esto estos vehículos no estaba contemplada en el plan contra el robo de combustible anunciado por el presidente, así como tampoco el cierre de los ductos de Pemex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here