No queremos ‘Fiscales Carnales’, poco factible que transite propuesta del actual procurador: Alfredo Ramírez

0
103

Por: Patricia TORRES

MORELIA, MICH.- “Hay algunos perfiles como el de Martín Godoy que tiene ya un desgaste, lo colocó aquí Alfredo Castillo y tiene varios años de procurador, el desgaste es natural, lo hemos platicado con algunos diputados que es poco factible que pueda transitar la propuesta del actual procurador, porque lo que se está buscando es la autonomía del congreso, no se quieren ‘fiscales carnales’ o continuidad del procurador que tendría una actitud similar como Fiscal, no tendríamos autonomía, quedaríamos en letra muerta.

Lo anterior fue expresado en entrevista por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aceptó que en el tema del Fiscal General de Michoacán “el gobernador tendrá sus candidatos, eso es obvio y Martín Godoy es uno de ellos, esto también es obvio…hay libertad de registro, más bien en la evaluación y valoración se toma la decisión para tener la lista de las diez”.

El morenista también reconoció que se han reunido diputados con varios aspirantes a este cargo, pero que habrán de esperar como fracción a evaluarlos, para no especular “debe ser un fiscal autónomo; es decir, el principal perfil que se debe buscar es que tenga autonomía del ejecutivo porque así lo establece el espíritu de la Reforma Constitucional, como la propia ley que se está trabajando”.

Por ello, dijo que no se le puede coartar la libertad a nadie para que se registre “lo que sí es en la valoración de las comisiones que valorarán y tomarán una decisión”. Mencionó que no tenía conocimiento si el exsecretario de gobierno, Adrián López Solís haya solicitado licencia o haberse registrado como aspirante a Fiscal “el cumpliría presentando su licencia, aunque sea el mismo día, y que no pueda haya acusaciones de ser juez y parte”.

Pero, aclaró con esa licencia el coordinador de la bancada perredista no comprometería el proceso, el procedimiento de selección para Fiscal “la fracción parlamentaria de Morena lo va a evaluar, pero ahorita no tenemos ningún candidato”. Al detallar sobre este personaje, recordó la cercanía que tiene con el titular del ejecutivo y colaborador del actual gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here