Víctor Manríquez entregó apoyos a migrantes que regresaron a Uruapan

0
506

URUAPAN, MICH.- En apoyo a migrantes que regresaron a su tierra a reunirse con su familia y seguir siendo productivos, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó equipo, mobiliario y herramientas para desarrollar un proyecto económico, a cinco beneficiados de este municipio, por un monto total de 150 mil pesos.

Son incentivos del programa del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), que operan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, que unen esfuerzos para dar oportunidad a que migrantes que regresaron a su lugar de origen, se incorporen a la actividad productiva a través del autoempleo.

Esta vez se respaldó a paisanos de este municipio que regresaron durante 2016 y 2017, quienes recibieron las herramientas y equipo para establecer un negocio de abarrotes, un proyecto gastronómico, un taller mecánico, una carpintería y un proyecto cultural.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde al alcalde destacó que el FAMI es un programa con alto sentido humano, ya que además de brindar a nuestros paisanos la alternativa de seguir llevando el sustento a los seres queridos, “es un esquema que ayuda a unir a las familias que se vuelven a encontrar después de muchos años”.

Víctor Manríquez expuso que al ver la necesidad que tenían los migrantes, quienes le manifestaron que no sabían qué hacer al regresar a su tierra para seguir siendo productivos, de inmediato se dio a la tarea de gestionar este tipo de apoyos, que corresponden al ejercicio fiscal 2018.

A nombre de los beneficiarios, Marco Antonio Herrera Sesend resaltó que es un programa muy útil, al señalar que abre la puerta para reincorporarse a la vida productiva. En ese sentido, expresó que “muchas veces cuando regresamos a nuestro lugar de origen estamos desorientados y no sabemos qué hacer para llevar el sustento a nuestra familia”.

A su vez, el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, indicó que el programa FAMI es operado a través de la jefatura municipal de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, en coordinación con la Secretaría del Migrante del gobierno estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here