Impulsa Víctor Manríquez equipo de voleibol femenil profesional “Ireris Uruapan”

0
46

MORELIA, MICH.- Con gran ánimo y augurando éxito, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, presentó al equipo femenil profesional de voleibol “Ireris Uruapan”, el cual participará a partir del próximo 2 de febrero en la Liga Mexicana de Voleibol.

En rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el alcalde dio a conocer a los medios de comunicación que el equipo lo integran 25 jugadoras, 16 de ellas de Michoacán y 9 refuerzos provenientes de Querétaro, Colima, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, con experiencia en selección mexicana y trayectoria internacional.

Acompañado del titular de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo; la secretaria de Desarrollo Social de Uruapan, Perla del Río Ambriz, y el director del Deporte, Arturo Patlán Razo, el edil auguró éxito a las jugadoras y a la entrenadora del equipo Laura Zepeda, al tiempo que anunció que el primer juego de local de “Ireris Uruapan” será el 16 de febrero a las 17 horas en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

El munícipe reconoció tanto el esfuerzo como tenacidad de las jóvenes que conforman el equipo, a quienes invitó a trabajar en equipo para obtener los mejores resultados.

El alcalde Víctor Manríquez remarcó que hoy Uruapan cuenta con la infraestructura deportiva adecuada tras una importante inversión en la materia, lo cual permite contar con este equipo y participar en evento talla nacional e internacional.

Se dijo convencido de que el deporte es pilar para erradicar la violencia en niños y jóvenes, por lo que remarcó también el respaldo de las autoridades estatales en este rubro.

En tanto, el director de la Cecufi, Jorge Díaz reconoció el ímpetu de las jóvenes michoacanas, así como el respaldo del edil de la Perla del Cupatitizo para ser protagonistas en el Torneo Nacional; además, reiteró el total respaldo a las acciones enfocadas al deporte y a poner en alto el nombre de Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here