Gobierno del Estado no debe condicionar pago a maestros: Brenda Fraga

0
111

• Los recursos enviados por la Federación son para subsanar deudas con el magisterio, reiteró la diputada petista.

MORELIA, MICH.-La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estados, Brenda Fraga Gutiérrez, recordó que los mil millones de pesos enviados por la Federación al Gobierno de Michoacán deben aplicarse para solventar los pendientes con el sector magisterial, tal y como lo mandató el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora petista afirmó que, bajo esta premisa, dichos recursos no deberían quedar condicionados ni entregados a cuentagotas a los docentes ya que su destino es uno y tiene como fin apoyar a solventar el conflicto magisterial.

“Es lamentable escuchar al gobierno del Estado intentando regatearle a la lucha magisterial sus recursos pues lo que arribó a Michoacán en los últimos días tiene un fin y es pagarle a los maestros lo que se les adeuda. El Ejecutivo no debería condicionar ese recurso que tiene una etiqueta y un fin: lo que sí debe buscarse es la manera de generar economía para que sea saldado lo que aún está pendiente para los docentes estatales”, puntualizó la legisladora.

Por último, Fraga Gutiérrez hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que a través del diálogo y la corresponsabilidad en el tema magisterial, se atienda de manera integral la problemática, en conjunto con la Federación y el poder Legislativo local.

“Aunque de manera unilateral se pretendió dejar la responsabilidad del tema netamente al ámbito federal, invitamos al Gobierno del Estado a trabajar por mejorar las condiciones del sector en conjunto con el poder Legislativo para sacar a Michoacán del bache, pero de una manera responsable y que convenga a todos, principalmente a las niñas y niños que hoy están sin clases”, refirió la legisladora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here