Partido de Calderón y Zavala ya tiene 240 mil firmas en contra

0
189

CD DE MÉXICO.- El expresidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, necesitaban recolectar al menos 233.945 firmas para registrar su partido  “México Libre” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), algo que ya consiguieron, pero en contra.

A través de una petición en la plataforma Change.org dirigida al INE, al “Tribunal de Justicia Electoral” y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se superan ya las las 241.000 firmas, para que el nuevo partido no sea aprobado.

Los organizadores atribuyen a Calderón y a la exprimera dama, presuntas responsabilidades en delitos como fraude y responsabilidad en el incendio ocurrido en 2009 en la guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos

Zavala aseguró que con este proyecto pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”.

Además, dijo que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, a las amas de casa, a los profesionales y a los trabajadores públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here