Robo de gas en Azcapotzalco era de dominio público: AMLO

0
132
90129163. México, 29 Ene 2019 (Notimex-Nelly Segura).- Autoridades de Pemex acudieron a un predio ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, en esta capital, donde se detectó una toma clandestina para robo de combustible, tras varias denuncias ciudadanas. NOTIMEX/FOTO/NELLY SEGURA/STAFF/CLJ/

Además de la intervención en Azcapotzalco por robo de gas, en el estado de Guanajuato se realizó otro operativo contra el Cártel de Santa Rosa de Lima

Sobre la clausura de un predio en la alcaldía Azcapotzalco desde donde se tenían cinco tomas clandestinas para el robo de gas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dicha actividad ilícita era de dominio público.

En su conferencia de prensa matutina dijo que “por alguna razón no se actuaba”, sin embargo, gracias a las denuncias ciudadanas se procedió a su inspección.

Al respecto, Pemex informó que hallaron cinco tomas clandestinas de gas ya intervenidas, tanto para evitar el robo como para salvaguardar la integridad de las familias que habitan la zona.

En otro operativo, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, explicó que en un predio denominado El Hoyo, ubicado en el poblado de San Salvador Torrecillas, Guanajuato, se decomisaron 11 pipas, 14 camiones torton, dos cajas de camión, un tractocamión, ocho vehículos con combustible abastecido y una pipa de agua, producto del robo de hidrocarburos.

Detalló que tomaron conocimiento de que el Cártel de Santa Rosa de Lima convocó a sus agremiados para la distribución de combustible robado, por lo que el Ejército y la Marina se pusieron de acuerdo para trasladarse al área e implementar un operativo.

Aunque los delincuentes intentaron retrasar su llegada a El Hoyo con bloqueos, lograron arribar al sitio, no obstante, continuarán las investigaciones dado que tienen la sospecha de que aún hay más material para robar y distribuir combustibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here