Gobierno Municipal pone en marcha el proyecto “Dignificación de la Policía”

0
193

-Como parte del proceso de mejora continua al personal que labora en la SSPM

URUAPAN, MICH.- Autoridades del Ayuntamiento de Uruapan, pusieron en marcha en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el proyecto “Dignificación de la Policía”.

Se trata de un esquema que la SSPM, a través de la Secretaría de Planeación con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) desarrolla, en busca de que el personal operativo tenga a su alcance, mejores condiciones de trabajo, que permitan a su vez, cambiar la percepción ciudadana respecto a la labor que desempeñan y brindar mayores resultados a la comunidad.

Dicho esquema, que forma parte del proyecto Uruapan Seguro, el cual se encuentra contemplado en el eje 4 del Plan de Desarrollo Municipal, en un primer filtro, recoge el punto de vista de policías y agentes viales, sobre sus principales necesidades en diferentes campos de acción, en aras de formular acciones que cubran estos aspectos y generen mejores condiciones laborales.

En su oportunidad Miguel Cervantes Molina, secretario de Planeación destacó la preocupación del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y  del titular de la SSPM, Eduardo Rincón Chávez por darle seguimiento a la profesionalización de los elementos, para tener una policía más y mejor preparada ante los retos que enfrenta el municipio y la exigencia ciudadana.

Destacó que la profesionalización del personal es clave para seguir avanzando en el tema de seguridad en Uruapan, por lo que este proyecto viene a  fortalecer el trabajo ya realizado.

Miguel Cervantes puntualizó que al ser el IMPLAN un órgano técnico, con su apoyo se desarrolla este proyecto, en busca de la mejora de las condiciones de trabajo de los elementos.

En tanto, Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN precisó que la intención prioritaria de esta acción, es dotar de nuevas herramientas para que el personal realice de una mejor manera su labor y que la población confíe de nuevo en su policía.

Mediante la aplicación de un cuestionario, personal de la corporación expresó de manera anónima sus principales necesidades, para de esta manera establecer un diagnóstico para conocer sus carencias y delinear acciones que en primer instancia den respuesta a las mismas y que a su vez, permitan a mejorar su situación laboral.

Asimismo, se buscará conocer la opinión pública sobre el quehacer de los elementos, para de esta manera diseñar campañas que cambien la imagen que la comunidad tiene de su policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here