Avanza regularización de La Cedrera, Ferrocarrilera y Eduardo Ruíz

0
124

-Autoridades municipales convocan a evitar tintes políticos e intereses ajenos

URUAPAN, MICH.- Luego de que el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González concretará la escrituración de La Cedrera en favor del municipio, avanza de manera transparente y con certeza la regularización de la 1a, 2a, 3a y 4a sección de esta colonia, así como de la Ferrocarrilera 1a y 2a sección, y Eduardo Ruíz.

En reunión con habitantes de estas colonias, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Mariano Torres Santoyo, remarcó el compromiso del alcalde Víctor Manríquez de brindar certeza a los colonos sobre la posesión de sus terrenos y muestra de ello son los notables avances en la materia tras más de 50 años sin que se atendiera esta situación.

El funcionario explicó una propuesta de levantamiento topográfico y los procesos correspondientes ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para otorgarles sus escrituras en un periodo de seis meses.

Igualmente, hizo un llamado a los presentes a no dejarse engañar por actores políticos que tratan de utilizar su necesidad de regularización para sacar provecho, pues es un tema sensible y enfocado a brindar certeza a las familias.

Remarcó que de esta forma se dará certeza a los colonos, por lo cual convocó a los presentes a conformar comités por colonia, para lo cual emitirá una convocatoria a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para dar seguimiento al proceso, tanto de levantamiento topográfico como de escrituración.

Los colonos disiparon sus dudas en torno a los trámites y solicitaron el puntual acompañamiento del Gobierno Municipal, ante lo cual Mariano Torres externó el compromiso de trabajar de la mano para una mayor seguridad y confianza de los habitantes de La Cedrera, Ferrocarrilera 1a y 2a sección, y Eduardo Ruíz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here