Católicos celebran el Día de la Candelaria – Presentaron al Niño Dios en la Iglesia

0
260

Ángel Calderón

URUAPAN, MICH. – Cientos de ciudadanos católicos, conmemoraron la celebración religiosa del Día de la Candelaria, quienes mediante la realización de una misa en las diferentes Capillas que se encuentran en las colonias del Municipio, presentaron al Niño Dios ante los ojos de Dios nuestro señor.

Al respecto el Párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Sergio Arroyo Rodríguez, comentó que, “De acuerdo a la religión Católica, fue un dos de febrero cuando la Virgen María presentó en un templo de Jerusalén a Jesús nuestro señor, siendo desde ese momento nombrado por los católicos el día de la Candelaria”, una celebración religiosa que se acostumbra realizar diferentes platillos típicos de la región y vestir a los Niños Dioses, así como de celebrar una misa en su honor.

En este mismo sentido, Sergio Arroyo Rodríguez comentó que, en esta celebración los católicos presentan a sus Niños Dioses en simulación como lo realizará la Madre de todos los Mexicanos, así mismo son los padrinos quienes tienen la dicha de vestirlo y realizar en conjunto con quienes les haya tocado el Niño Dios mediante el día de Reyes realizar una pequeña comida, siendo así como se celebrará este día importante para los católicos.

“Así mismo, mediante esta celebración los católicos realizan un pequeño recorrido por las diferentes calles acompañados de música de Banda, Mariachi o Rondalla, esto como parte del recorrido que realizó María Guadalupe al llevar a nuestro Salvador a la iglesia de Jerusalén”, detalló el párroco.

Por último, el párroco de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, invitó a la sociedad a reflexionar ante las cosas que se están viviendo, por lo cual pide sus oraciones para lograr un cambio verdadero entre los seres humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here