Hallan al menos 19 cuerpos en fosas clandestinas en Colima: Gobernador

0
125

Al menos 19 cadáveres fueron hallados en 11 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, Colima, informó el gobernador  Ignacio Peralta Sánchez y después confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el hallazgo de cuerpos se realizó luego de una serie de investigaciones que la fiscalía cumple desde hace algunas semanas en el poblado de Santa Rosa del mencionado municipio.

Explicó que las investigaciones permitieron que se girara una orden de cateo, misma que se cumplimentó el domingo en un predio de la localidad, donde agentes del Ministerio Público hallaron las 11 fosas clandestinas.

“Hasta este momento son 19 cuerpos, pero no descartamos que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”, detalló por su parte Peralta Sánchez.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación por medio de la comparación de muestras genéticas con el banco de ADN.

Por medio de esas pruebas, las autoridades tratarán de determinar si alguna de estas personas estaba reportada como desaparecida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here