Pide Lucila Martínez garantizar seguridad de mujeres y niños

0
76

MORELIA; MICH.- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Lucila Martínez Manríquez, manifestó su preocupación ante los acontecimientos que han afectado la tranquilidad de la sociedad moreliana, esto en referencia al vídeo que circula en noticiarios y redes sociales en donde se muestra el presunto intento de secuestro a dos jovencitas que transitaban tranquilamente por el centro de esta ciudad capital.

Ante esta situación, la legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, exhortó a la autoridad municipal a que se desarrollen tácticas y mecanismos de patrullaje, así como mayor vigilancia hacia la ciudadanía. Asimismo, hizo notar que las autoridades son las responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, y las corporaciones deben diseñar y ejecutar protocolos en auxilio a las personas que vean que en su momento están siendo violentadas o acosadas.

“Desde el Congreso del Estado mostramos nuestra preocupación en este tema”, comentó la diputada, e instó a la ciudadanía a que nos solidaricemos con las victimas si nos encontramos ante una situación de esta naturaleza, “no nos dejemos llevar por la apariencia que pretende hacer creer la delincuencia, aparentando que son familiares o algo personal”, expresó.

Salvaguardemos la seguridad de niños y mujeres, es importante, que la solidaridad humana que nos caracteriza a los mexicanos en situaciones de vulnerabilidad, prevalezca en este tipo de momentos en que se lesiona la integridad de las personas ya sean hombres, mujeres o niños. Los tiempos nos exigen un mayor cuidado, una mayor prevención, pero también nos exige mayor solidaridad, finalizó la parlamentaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here