Apoyos sociales ya no se darán mediante intermediarios: AMLO

0
252

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tienen pruebas de que había corrupción en la entrega de apoyos sociales

A fin de garantizar los apoyos sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los recursos para el bienestar de la gente ya no se darán mediante intermediarios, es decir, no pasarán por alguna organización.

“Todo va a ser directo, de la Tesorería al beneficiario… No solo es más seguro sino que cuesta menos la operación, porque no se requiere de oficinas administrativas ni muchos trabajadores del estado“, indicó en conferencia de prensa.

Sobre las estancias infantiles, indicó que está garantizado al apoyo a niños y niñas, solo que en lugar de otorgar el beneficio a quienes administran las guarderías, se dará a los padres. Serán estos quienes decidan cómo manejar el dinero, pues indicó “hay irregularidades en las estancias”.

Lo mismo en el caso de las organizaciones campesinas; el apoyo será directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero, a fin de hacer rendir el presupuesto en más del 30 por ciento.

En lo que va de la puesta en marcha del programa, el Gobierno Federal ha entregado 15.4 millones de pesos a más de seis millones de adultos mayores, estando en proceso la entrega de 2.7 millones de pesos más de pensión.

López Obrador indicó que tienen pruebas de que había corrupción en la entrega de apoyos a la gente, hecho que ya no ocurrirá. Al contrario, habrá más que nunca un presupuesto suficiente para los apoyos sociales, iniciando con 100 mil millones de pesos de presupuesto.

“No va a quedar un hogar pobre sin recibir el apoyo“, aseguró el primer mandatario.

Sobre cómo se reparten los recursos de manera automatizada, Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó que reciben las instrucciones de pago de los responsables de cada programa, para a través del SPEI transferir los recursos a los beneficiarios, ya sea mediante la tarjeta que se está promoviendo de Bansefi o alguna de las 18 instituciones bancarias participantes, dependiendo de en cuál sea cliente el beneficiado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here