Gobierno dejará de entregar dinero a guarderías para dárselo directamente a los padres: AMLO

0
396

CD DE MÉXICO- Mil seis pesos bimestrales recibirán directamente los padres de familia por cada niño en edad de acudir a una guardería o estancia infantil, espacios a los que el Gobierno ya no dará dinero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Presidente, se detectaron irregularidades en el manejo de las estancias infantiles, con un padrón de 300 mil niños en todo el país, por lo que se decidió dejar de darle recursos a estos espacios que ahora les serán entregados directamente a los padres.

Sin embargo, ellos podrán decidir si  siguen pagando a una guardería o simplemente usar el dinero a su discreción.

En su conferencia matutina destacó que no quedará un “hogar pobre” sin recibir un apoyo, “porque donde hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay estudiante de preparatoria es un niño de una estancia infantil, su apoyo”.

Tan solo para los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad se han destinado 400 mil millones de pesos, informó el Presidente, a lo que hay que sumarle los apoyos 10 millones de becas para estudiantes, dos millones de apoyos para productores, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here