Más de 160 mil pesos al mes cobró como rector Medardo Serna Redacción

0
138

En medio de la crisis económica que vivió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el año pasado, durante una de las tantas movilizaciones orquestadas desde la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, en la cual se promovía “el rescate de la universidad”, un alumno mostró una cartulina en la que pedía se redujera el salario del entonces rector, como parte de las medidas para darle viabilidad financiera a la institución.

El salario con el que se retiró Medardo Serna González, supera en mucho la percepción del gobernador del estado y la del presidente de la república, demostrando con esto que, en los hechos, poco le importaba solucionar el déficit que año con año enfrenta la Universidad Michoacana. Los objetivos del rector estaban puestos en conseguir un cargo político en el gobierno federal, viajar y exprimir a la universidad.

Información obtenida a través de la página de transparencia de la UMSNH, revela que Serna González percibió al envidiable cantidad de $ 141,098.11 (ciento cuarenta y un mil noventa y ocho pesos 11/100) como salario mensual. Además de su salario, también cobraba como profesor de medio tiempo y una compensación del Sistema Nacional de Investigadores. El total mensual que recibía Medardo Serna sumaba $ 164,098.11 (ciento sesenta y cuatro mil noventa y ocho pesos 11/100)

¿A qué hora cumplía con su responsabilidad docente de medio tiempo? ¿Cómo mantuvo la compensación del Sistema Nacional de Investigadores?

En el mes de marzo de 2017, Medardo Serna declaró: “La universidad está viviendo una situación, económicamente hablando muy crítica, y de hecho ya estamos en la insolvencia económica… los subsidios que nos dan los gobiernos federal y estatal no alcanzan. Cada día estamos más cerca del colapso financiero”. Al parecer, a lo que se refería, era a la defensa de jugoso salario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here