Entregó Víctor Manríquez seis obras por 10 mdp con que Uruapan sigue avanzando

0
572

-Destaca la apertura a 4 carriles de la calle Anillo de Circunvalación; obra que parecía imposible de llevar a cabo y que fue hecha realidad por la actual administración municipal

URUAPAN, MHCH.- Uruapan sigue avanzando producto de la gestión de recursos adicionales del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González. Esta vez el alcalde entregó la construcción de seis obras en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos, con los que se resolvieron viejos problemas de infraestructura básica a la población.
Destaca la apertura a 4 carriles de la calle Anillo de Circunvalación, una vez que fue liberado y pavimentado en concreto hidráulico el tramo que faltaba, entre el camino viejo a la fundición y la calle Cupatitzio. Se trata de una obra anhelada por la población desde hace muchos años y que parecía imposible de llevar a cabo, la cual fue hecha realidad por la actual administración municipal.
También se hizo la rehabilitación de 253 metros de la red de agua potable y drenaje sanitario de la 4ª Privada de Cupatitzio, en la colonia Progreso. La avenida señalada también fue pavimentada en 2 mil 040 metros cuadrados en concreto hidráulico. Son trabajos integrales con los que se mejoró sustancialmente esta vialidad, en la que se beneficia a muchas familias.
Mientras que en la 3ª Privada de Cupatitzio en la colonia La Tamacua, se construyeron 180 metros de la red de alcantarillado sanitario, que incluyen 33 descargas domiciliarias. Esta obra se hizo posible después de 30 años de haber sido solicitada por los colonos a las autoridades municipales en turno.
Al respecto de las obras de pavimentación, agua y alcantarillado, el edil destacó que se trata de acciones que desde hace muchos años necesitaba la población. Señaló que en los últimos tres años y cinco meses, Uruapan ha avanzado con obras que resuelven necesidades de los pobladores en infraestructura urbana y servicios básicos.
En tanto que en la calle Curinda entre la Cupatitzio y Diagonal de las Delicias de la colonia La Tamacua, el edil puso en servicio el alumbrado público, que consta de 16 postes y luminarias. Este importante servicio público también fue instalado y activado en la calle Cupatitzio, en el tramo comprendido entre la colonia Casa del Niño a Jicalán, en el que se colocaron 19 postes y 40 luminarias.
Sobre el particular, el alcalde expresó que con obras de alumbrado el gobierno municipal atiende las recomendaciones de la Alerta de Género, al establecer senderos seguros debidamente iluminados para tranquilidad de los pobladores.
En cada una de las obras entregadas, los pobladores manifestaron que con Víctor Manríquez se nota el avance de Uruapan, como lo expresó Araceli Espinosa García, una de las beneficiarias directas del alcantarillado sanitario de la 3ª Privada de Cupatitzio.
Mientras que el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Javier Campos Pérez, dijo que la transformación de la Perla del Cupatitzio es posible con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Finalmente, Víctor Manríquez recalcó que a pesar del cambio de políticas en el gobierno federal, no se detendrá en gestionar recursos adicionales para este 2019 y seguir cubriendo el rezago que tenía Uruapan en materia de infraestructura y conseguir que este municipio siga avanzando.
Durante la gira el alcalde estuvo acompañado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; el Contralor Municipal, Genaro Campos García; el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Mariano Torres Santoyo; el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza; los secretarios de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Administración, Librado Martínez Carranza, Víctor Molina Hernández y Luis Manuel Magaña Magaña; los regidores titulares de las comisiones de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Ramsés Sandoval Salud, Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez y Ulises Valencia Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here