De la ‘multitud’ azteca en Europa League solo quedan Lainez y Guardado

0
126

Diego Reyes, Miguel Layún, Marco Fabián y Carlos Salcedo la podían jugar de no haber cambiado de equipo

Hasta antes del cierre del mercado invernal, el pasado 31 de enero, eran seis los mexicanos que tendrían la posibilidad de disputar la fase de eliminatorias de la segunda competencia más importante del futbol en el Viejo Continente. Sin embargo, con los cambios de equipo de cuatro de ellos solo quedaron Diego Lainez y Andrés Guardado como los que podrán tener minutos en los dieciseisavos de la Europa League, que este jueves regresa con 15 partidos.

Diego Reyes, hoy jugador del Leganés de La Liga de España, se perdió la oportunidad de jugar la etapa final con el Fenerbahce, equipo con el que apenas estuvo siete meses, jugando 14 partidos, cuatro de esos en la Fase de Grupos de la Europa League, donde los turcos ya vencieron 1-0 en la Ida de estos dieciseisavos al Zenit San Petersburgo en partido anticipado el martes pasado.

Carlos Salcedo, quien fichó este último mercado para los Tigres, también dejó escapar la posibilidad de disputar los dieciseisavos con el Eintracht Frankfurt frente al Shakhtar Donetsk, al igual que Marco Fabián, que apenas la semana pasada anunció su vínculo con el Philadelphia Union de la MLS, si bien este último no fue registrado para la Fase de Grupos de la mencionada competencia de UEFA.

Finalmente Miguel Layún, tras cuatro años en el Viejo Continente, renunció a la aventura europea al salir del Villarreal de España, equipo en el que pasó los últimos seis meses y que ahora enfrentará al Sporting de Lisboa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here