Uruapan, referente estatal en eventos deportivos

0
229

-Albergó Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

-Más de 1, 200 deportistas se dieron cita en la Perla del Cupatitzio

URUAPAN, MICH.- Uruapan cuenta con la infraestructura deportiva y entornos naturales para albergar eventos deportivos de distinta índole, lo cual posiciona al municipio como referente en Michoacán; esto quedó demostrado este fin de semana, pues la Perla del Cupatitzio recibió a más de mil 200 deportistas del interior del estado en los Campeonatos Estatal de Ciclismo de Montaña 2019 y de Gimnasia Artística Femenil 2019.

Los 2 y 3 de marzo, niñas y jóvenes de 17 municipios de la entidad participaron en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil 2019 desarrollado en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, a donde se dieron cita cientos de personas.

Clubs de gimnasia de la entidad se presentaron en el evento, en las diversas disciplinas, mismas que cautivaron a los presentes.

En tanto, este domingo más de 500 ciclistas de la entidad acudieron al Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019, efectuado en el Parque Ecológico del cerro de La Cruz para participar en las 34 categorías.

Ahí, el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Arias Silva, destacó la visión del alcalde Víctor Manríquez González se explotar tanto la infraestructura deportiva como los lugares naturales de Uruapan para realizar este tipo de eventos, con lo cual el municipio se mantiene como referente en estos rubros.

Los participantes expresaron que Uruapan cuenta con la mejor ruta de la entidad, ya que representa todo un reto, pero además fomenta la sana convivencia familiar en un entorno natural con una vasta vegetación que cautiva.

Por último, Arias Silva remarcó que actividades de esta índole son de suma importancia para detonar la actividad económica de la Perla del Cupatitzio, pues se benefician los prestadores de servicios, específicamente hoteles que registraron una ocupación importante durante el fin de semana y otros sectores más.

Además, Ireris Uruapan se enfrentó el sábado a las Águilas UAS en su tercer partido dentro de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, logrando el triunfo en tres sets.

Así, el deporte se mantiene como prioridad para el Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez al ser factor para la reconstrucción del tejido social y fortalecimiento de valores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here