Juez deja libre a médico que la FGE presumió participación en feminicidio, por falta de pruebas

0
12904

SE TRATA DEL CRIMEN COMETIDO CONTRA JENNIFER

>> Abogados presentaron evidencia que señala que el galeno a la hora del crimen se encontraba en otro lugar

URUAPAN, MICH.- Abogados del médico Eduardo R. al que la Fiscalía General del Estado de Michoacán,  presentó mediante una orden de aprehensión ante un juez por su presunta participación en el feminicidio de la joven Jennifer cuyo cuerpo fue hallado en la habitación de un motel en la colonia Ampliación Revolución, lograron la noche de este miércoles su liberación pues presentaron pruebas que acreditan que el galeno a la hora del crimen se encontraba en otro lugar.

Como se recordará la Fiscalía General del Estado que encabeza Adrian López Solís, por medio del área de comunicación social emitieron un comunicado en el señalaban a Eduardo R. por su posible relación en el delito de feminicidio.

Se supo además que tanto familiares y amigos de la hoy occisa identificada como Jennifer G. convocaron a una marcha por la paz y para que se esclareciera su crimen, por su parte médicos, enfermeras, amigos y familiares realizaron una caravana pacifica por las calles de la ciudad mostrando su respaldo a Eduardo R. pues afirmaban era inocente.

A continuación el comunicado integro que la Fiscalía General del Estado difundió a los medios de comunicación

Uruapan, Michoacán, a 1 de marzo de 2019.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de feminicidio, hecho ocurrido el 23 de febrero en esta ciudad.

Agentes de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Eduardo R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privó de la vida a Jennifer G., cuyo cuerpo fue localizado en un motel.

Durante el trabajo de investigación, se estableció que la mujer murió víctima de asfixia mecánica por estrangulamiento y se obtuvieron indicios que permitían establecer la posible relación del imputado.

Con los datos de prueba recabados, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Eduardo R., misma que fue obsequiada por el Juez de control y cumplimentada este día por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan.

El ahora detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de feminicidio.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, sea castigado conferme lo establece la ley. En Michoacán, cero impunidad.

El médico sufrió el escarnio  de la sociedad uruapense, sin embargo sus conocidos, familiares y amigos, siguieron al pie de lucha pues no dejaron de creer en su inocencia, siendo a las 21:30 horas que un juez ordenó su liberación inmediata con base a falta de elementos suficientes que acrediten su probable participación en el delito que se le imputaba.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here