Congreso

Seguridad y bienestar para la niñez michoacana

0

*Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2024.-* La diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) condena cualquier intento de castigo y abuso de autoridad sobre menores de edad.

Con relación a la información que ha circulado en medios de comunicación sobre un supuesto caso de abuso a niñas, niños y adolescentes (NNA) de un albergue en Michoacán, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, se dará seguimiento para esclarecer el hecho.

De igual forma, el Grupo Parlamentario del PES (GPPES) hará énfasis en propuestas de políticas públicas que realmente atiendan y protejan a los infantes.

_”No olvidemos que existe un interés superior de la niñez, y en todo momento se debe priorizar su bienestar y derechos”_.

La legisladora del PES, subrayó que los NNA de albergues provienen de una situación de vulnerabilidad y por ningún motivo pueden ser vinculados con internos de centros de rehabilitación, quienes se encuentran en situación de adicción o enfermedad, y bajo un tratamiento.

_”Los albergues son para proteger a los niños y adolescentes, quienes están en situación de orfandad o huyen de la violencia en sus casas”_ dijo.

Por otra parte, indicó que los centros de rehabilitación no están diseñados para atender a menores de edad, por el contrario, reciben a personas y sus familia con problemas de adicción, lo cual representa un problema de salud pública grave en nuestro país.

Asimismo, llamó a las autoridades a no minimizar el caso y emprender una exhaustiva investigación del caso.

Reforma constitucional, para asegurar atención a mujeres con cáncer: Bedolla

Previous article

Tránsito Municipal continúa infraccionando a quien deje basura en la vía pública

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Congreso