EN MICHOACÁN SCJN decidirá quién debe pagar a la CNTE

0
400

CD DE MÉXICO.- El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de la SCJN, admitió a trámite una controversia constitucional para decidir quién debe hacerse cargo de los pagos a la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

Fue el gobernador de dicho estado, Silvano Aureoles, quien interpuso el recurso, involucrando a las Cámaras de Senadores y Diputados, mismas que junto al Gobierno de México deberán responder en un plazo no mayor a 30 días.

Aureoles indicó en su controversia que el 26 de noviembre de 2018 devolvió a la Federación los servicios de educación básica y normal del estado dada su imposibilidad de hacerse cargo de la nómina de los docentes y conforme a un derecho de retirarse de cualquier convenio nocivo para el estado.

No obstante, el Gobierno Federal asegura que debe continuar con el contrato, por lo que es necesario que un órgano autónomo diga quién tiene la razón “y así nos evitamos pleitos“, expresó el gobernador.

El mandatario federal aseguró que si la Suprema Corte de Justicia decide que Michoacán debe seguir pagando la nómina de la CNTE aceptará la resolución y “veremos cómo le haremos para asumir las consecuencias“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here