Profesores agremiados a la Sección IX Indígena integrantes a la CNTE se retiran de las vías del tren

0
14
  • Dan una semana al Gobierno del Estado para que arregle el conflicto

Ángel Calderón

URUAPAN, MICH. – La mañana de este lunes profesores agremiados a la Sección IX Indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empezaron con el levantamiento del plantón que mantenían en las vías ferrocarrileras en la Comunidad de Caltzontzin.

En entrevista con el secretario de Trabajos y Conflictos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección IX Indígena, José Guadalupe Álvarez Jiménez comentó que, luego de la reunión masiva que se tuvo por parte de la Sección IX, se llego al acuerdo de liberar las vías del tren en la Comunidad de Caltzontzin, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo la mesa tripartita y dar una solución a este conflicto.

En este mismo sentido, José Guadalupe Álvarez Jiménez comentó que, estarán dando solamente esta semana para que, el Gobierno Federal y Estatal pueda cumplir con el pliego petitorio que emite la CNTE, en caso de que no se tenga ya una respuesta ante esta situación, la Sección IX Indígena estará tomando de nueva cuenta las vías del tren.

Bajo esta situación la Coordinadora confía en que el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya de una solución a las demandas de la CNTE, ya que, no se confía en el Gobierno del Estado, que solo realiza promesas que no cumplen en su momento.

Por último, el secretario de Trabajos y Conflictos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección IX Indígena comentó que, el paro de labores continúa así como las tomas de las Oficinas de Rentas del Estado en diferentes regiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here