Excandidata de Morena y Diseñadora de Modas, a la Comisión de Bioseguridad del Conacyt

0
63

Aún el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no deja de ser criticado por la designación de un Subdirector sin carrera profesional, pero cercano a la senadora Dolores Padierna y a Jenaro Villamil, cuando se revela un nuevo caso de nepotismo: Una excandidata de Morena y exempleada de la ahora Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ocupa una Subdirección en la Comisión de Bioseguridad del Conacyt.

Se trata de Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas egresada de la Universidad Jannette Klein, en la Ciudad de México, quien en las lecciones del año de 2015 compitió abanderada por Morena, por una diputación local de las ahora Alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, la cual perdió.

Posteriormente ingresó a trabajar como jefa de la Unidad Departamental B de la ahora Alcaldía de Tlalpan, cuando Claudia Sheinbaum era delegada.

El papel de Edith Arrieta en el gobierno de Tlalpan era “fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación”. Y esa es la única experiencia laboral que reporta.

Eso no impidió que desde el 10 de diciembre de 2018, ocupe el cargo de Subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), una instancia que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Cibiogem es un órgano del Poder Ejecutivo Federal “que se encarga, al más alto nivel, de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los organismos genéticamente modificados”, algo un poco distante del diseño de modas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here