Índice de mortalidad por no utilizar casco ha bajado en los últimos meses: Baltazar Mendoza

0
45
  • En un 40 por ciento

Ángel Calderón

URUAPAN, MICH. – Las medidas de prevención, así como los constantes operativos para la revisión de los motociclistas, han dado resultados positivos, pues en lo que va del año se han reducido en un 40 por ciento el índice de mortalidad de personas que no utilizan el casco protector, por lo cual se sigue realizando la invitación a los motociclistas, de tomar las medidas de prevención y de utilizar el casco protector.

Rubén Baltazar Mendoza, director de Tránsito y Vialidad Municipal comentó que, como parte de los trabajos que realiza la dependencia, es seguir invitando a los ciudadanos que utilizan una motocicleta como medio de transporte, cumpla con las medidas de prevención, lo que es utilizar el casco protector, no llevar a más de dos pasajeros, entre ellos menores de edad.

En este sentido, Rubén Baltazar Mendoza comentó que, en lo que va del año gracias a la implementación de los operativos, así como de la participación ciudadana, ha bajado en un 40 por ciento el índice de mortalidad de motociclistas en accidentes, ya que han adoptado la cultura de estar utilizando el casco, por tal motivo los operativos continuarán permanentemente.

“Debemos de seguir promoviendo la cultura de utilizar el casco protector a los ciudadanos, así como de seguir revisando que los motociclistas porten con su documentación vigente, además de que su motocicleta no cuente con ninguna alteración en el escape, ya que, el ruido que emiten molesta a los demás ciudadanos”, expresó Rubén Baltazar.

Por último, el director de Tránsito y Vialidad comentó que, durante este año se seguirán realizando los operativos itinerantes, así como de seguir promoviendo las campañas de prevención, con la finalidad de seguir reduciendo el índice de mortalidad en el Municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here