Sé que es algo natural: Chuy Corona sobre el cambio generacional de porteros en el Tri

0
100

Chuy confía que pronto se vean nombres de jóvenes cancerberos de Cruz Azul en la Selección Mexicana.

arios porteros de la nueva camada del futbol mexicano comienzan a tener oportunidades en Selecciones Nacionales. Dicha situación tiene tranquilo a Jesús Corona, quien ve con naturalidad el cambio que se avecina con elementos de calidad como Raúl Gudiño o Sebastián Jurado. Por lo que hablar de un retiro puede ser apresurado toda vez que su estado físico le otorga nivel para seguir compitiendo dentro y fuera de Cruz Azul.

“Los conozco de muy jóvenes, han venido picando piedra y mostrándose con el primer equipo, lo han conseguido; me siento bien físicamente, futbolísticamente también, debo ser paciente, si se ha tomado esta decisión en este momento se respetará, pero siempre apoyaré a la Selección, sé que es algo natural que volteen a ver a arqueros jóvenes”. Sin duda, Jurado, porteo de Veracruz, ha sido la sensación desde su debut a finales del Apertura 2018.

El escualo fue convocado por Jaime Lozano junto a sus compañeros como Luis Ángel Malagón (suplente de Monarcas) y José Hernández de Atlas. Corona espera que igual que ellos, Jaír Peláez y Guillermo Allison logre en algún momento alcanzar el objetivo de un proceso tricolor. “Con base a tus actuaciones tienes ese premio de ir a Selección.

Hay una gran camada de arqueros y se están ganando esa oportunidad de ir también la Selección Mayor. En un futuro creo que aquí (en Cruz Azul) hay arqueros de muy buena calidad como lo es Jair y Memo Allison con base al trabajo que vayan haciendo ellos se ganarán su oportunidad en su respectivo momento”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here