*El Comité de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso local brindará apoyo necesario
*Reprobables las declaraciones de xenofobia del Presidente Trump a los connacionales
Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2025.- Con la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y sus primeras acciones de gobierno, la diputada local Brissa Arroyo Martínez, mostró su solidaridad con las comunidades migrantes que enfrentan el temor de posibles deportaciones y repatriaciones.
La diputada local hizo énfasis en que la causa migrante no le es ajena, por lo que aseguró que independientemente de su status migratorio se deben salvaguardar sus derechos humanos.
Reprobó las declaraciones de xenofobia de Donald Trump y sus primeras acciones que van en contra de la comunidad migrante como el negar ahora el asilo político, pero que además amedrentan a las familias de connacionales quienes hacen un gran esfuerzo y que con su trabajo aportan al dinamismo económico de Estados Unidos y también a la economía local en nuestro país a través del envío de remesas.
La Congresista, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 legislatura, informó que desde el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso Local que ella preside, se explorará algún mecanismo de apoyo en caso de ser necesario.
Y en ese contexto abundó y remarcó que “me parece que todos los sectores debemos estar preparados y redoblar esfuerzos para enfrentar una posible deportación masiva, desde los tres órdenes de gobierno hasta el sector productivo y la ciudadanía”.
La legisladora del PRD detalló que las deportaciones y repatriaciones no sólo implica recibir a los migrantes sino también ofrecerles servicios de salud, de educación, de regularización de documentos oficiales, oportunidades de empleo, entre otros aspectos, de ahí que refrendó el compromiso y voluntad de trabajar en favor de las comunidades migrantes.
Para concluir, Arroyo mencionó que ha mantenido contacto con las agrupaciones y clubes de migrantes, así como activistas a favor de este sector, con la finalidad de seguir conociendo la situación que viven pero también cómo contribuir desde el Legislativo.
Comments