Coartando la libertad de expresión y agrediendo verbal y públicamente a los trabajadores del H. Ayuntamiento; el Secretario de Seguridad Pública, Abelardo Lara Flores, se “desquitó” luego de no tolerar la crítica que se hizo en tribuna durante el acto cívico realizado por el Día de la Bandera.
Durante la mañana de este sábado, la Escuela Secundaria Federal número 3, en coordinación con las autoridades militares y grupos liberales, celebró el día de la bandera con un acto cívico en el Centro Histórico de Uruapan. En donde se expusieron los cambios que tuvo la bandera mexicana a lo largo del tiempo, así como su historia y significado.
En este sentido, la docente Ivonne Medina Elías, hizo uso de la voz brindando el discurso oficial del evento; en el que, dejó muy claro la inconformidad con los gobernantes del país, estado y municipio. Destacando la inseguridad y el poco apoyo al sector educativo.
“Es un cochinero, se han perdido los valores de la honestidad, del respeto, de la solidaridad, pero sobre todo de la justicia. Todos los partidos son lo mismo, solo promesas; la diferencia es que unos son más mentirosos que otros. Nos prometieron seguridad y veo más corrupción e impunidad. La gente ve a un policía y en lugar de decir “me va a cuidar” dice fuerte y con nostalgia “me va a robar” es un terror cuando se acercan a ti. Viven para robar y extorsionar, no para guardar el orden. No hay estado de derecho”. Aseveró como parte de su discurso.
Por lo que, al concluir el evento, el Secretario evidenció su poca tolerancia a la crítica, y se manifestó ofendido ante tal discurso, levantándole la voz a una de las empleadas que estaba en el lugar.
Comments