URUAPAN, MICH.- La comunidad de Caltzotzin amaneció con una narcomanta colgada a un costado de la Jefatura de Tenencia y la plaza, en la cual se anuncia una «limpia» de vendedores de droga, ladrones de aguacate, talamontes y personas que se han apropiado de terrenos ajenos.
En el mensaje firmado por un cartel jalisciense y que fue colgado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se pueden leer algunos nombres de personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas, las cuales operan en dicha comunidad.
Vecinos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron elementos policiacos y del Ejército Mexicano, quienes retiraron la narcomanta y la pusieron a disposición de la Fiscalía.
Cabe señalar que esta comunidad ha sido escenario de varios homicidios durante los últimos meses, entre ellos el del líder comunal, Jesús Toral García, esposo de la Secretaria del Ayuntamiento y el pasado 9 de abril, pistoleros atentaron contra la vida de Lino Rangel, quien apenas horas antes había sido electo como Representante de Bienes Comunales.
Comments