– Reducir la carga de combustible en una longitud de 3 mil 580 metros, la meta
Para dar continuidad a la campaña de prevención de incendios forestales, brigadistas municipales, en conjunto con Protección Civil Municipal, realizaron una quema controlada en el Aeropuerto Internacional Ignacio López Rayón, de Uruapan.
Esta vez, los trabajos se centraron en el perímetro sur y sureste del aeródromo para proteger y disminuir de manera significativa la incidencia y daños ambientales sobre humedales y zonas ecológicas del área del aeropuerto, así como reducir posibles impactos a la biodiversidad.
Esta actividad corresponde a la primera fase de dos jornadas consecutivas que se tienen programadas para realizar quemas controladas en las instalaciones del aeropuerto, donde la meta es reducir con líneas negras la carga de combustible (hierbas y arbustos) en una longitud de aproximadamente 3 mil 580 metros.
Durante el primer operativo se trabajó una longitud de mil 850 metros y participaron más de 50 elementos de la brigada municipal de Delfines, Brigadistas de manejo del fuego Fénix, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y Brigadistas del Aeropuerto Internacional de Uruapan.
Comments