URUAPAN, MICH.- Presuntos delincuentes vaciaron la sucursal de la empresa de paquetería Estafeta en la colonia Morelos y para no ser identificados inhabilitaron cámaras de seguridad de comercios y domicilios cercanos, hechos ocurridos la madrugada de este lunes.
Vecinos observaron la cortina abierta del local ubicado en la esquina de las avenidas Américas y Francisco Villa, por lo que reportaron el posible robo a los sistemas de emergencia, esto alrededor de laa 05:00 horas.
Sin embargo, ninguna autoridad se presentó hasta pasadas las 08:00 horas; trabajadores de Estafeta confirmaron el robo de la paquetería, además de que los delincuentes inhabilitaron las cámaras de vigilancia de vecinos y negocios cercanos para no ser identificados.
Cabe señalar que diariamente en esta ciudad se registran al menos 5 robos de vehículos e igual número de asaltos a negocios y transeúntes, además de que las extorsiones están a la orden del día, a pesar de los supuestos operativos que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Comments