Morelia, Michoacán, 3 de enero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró dos líneas de conducción de aguas saneadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo, municipio de Morelia, para uso agrícola en Queréndaro, Álvaro Obregón e Indaparapeo.
El mandatario informó que esta obra representó una inversión estatal de 198 millones de pesos para la tecnificación de 38 kilómetros de tuberías, lo que permitirá trasladar 970 litros de agua tratada para los módulos de riego 2, 3 y 4 del Distrito 020.
Agregó que para ello el Ayuntamiento de Morelia, el Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) y los módulos riego deberán generar un acuerdo para intercambiar agua de primer uso concesionada de la Presa de Cointzio y liberarla para consumo en Morelia.
Ramírez Bedolla destacó que con esta infraestructura se ayuda a cuidar y eficientar el uso del agua en zonas urbanas y agrícolas, siendo esa una prioridad para esta administración y para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El delegado de la Conagua en Michoacán, Roberto Arias coincidió en la importancia de trabajar en coordinación con los módulos de riego al mencionar que en Michoacán existen 187 plantas de tratamiento de las cuales funcionan alrededor de 90.
Por otra parte, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas adelantó que ya se trabaja en la segunda etapa del proyecto para tecnificar hasta mil 32 hectáreas de conducción en beneficio de la actividad productiva de la región.
Comments