
– Habilitan tres centros de acopio de víveres para brigadistas
A fin de intensificar las labores en el combate de los incendios en el Cerro de la Cruz y en el área de El Zapién, al poniente de la ciudad, se estableció un Centro de Mando en la cancha de basquetbol ubicada en las faldas del cerro señalado; ambos siniestros se encuentran contenidos y se busca apagarlos por completo.
Al respecto, Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento y encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, resaltó que la mejor forma en que la ciudadanía puede ayudar en estos casos es donando víveres a los brigadistas. Con ese objetivo, hay tres centros de acopio establecidos, uno en la Presidencia Municipal; otro en las oficinas de Protección Civil Municipal, localizadas en Paseo de la Revolución #10; y uno más en donde se ubica el Centro de Mando en el Cerro de la Cruz.
Mientras que Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil Municipal, informó que a esta titánica tarea se han sumado brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil del Estado junto con los guardabosques del grupo Delfines, Fénix, Protección Civil Municipal, Cupatitzio, Cofom, Conafor y otras más, con las que suman más de 150 combatientes en acción.
Explicó que los brigadistas trabajaron toda la noche y madrugada sin descanso, y lograron contener ambos incendios. Ahora el trabajo es realizar recorridos para sofocarlos por completo y evitar que el viento avive las llamas. Añadió que el helicóptero del gobierno del estado también hace sobrevuelos para verificar las áreas en donde se requiere hacer descargas de agua.