• Este lunes dio inicio el paro nacional, convocado por el Poder Judicial de la Federación en todo el país.
Ciudad de México a 19 de agosto del 2024.- El paro indefinido de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), refleja la lucha por la división de poderes que aún existe en este país, es la defensa por la independencia judicial y sus derechos laborales y tienen el total respaldo de la legisladora michoacana Edna Díaz Acevedo.
La reforma al Poder Judicial enviada por presidente Andrés Manuel López Obrador, debilita al sistema de justicia de este país y, en consecuencia, es un ataque directo a la democracia, al querer concentrar el poder y debilitar la independencia de los jueces y magistrados, aseguró Díaz Acevedo.
Por otro lado, aceptó que el Poder Judicial no es perfecto y tiene muchas áreas de oportunidad por mejorar, pero la manera que pretende el presidente con esta mal llamada Reforma Judicial, no es la correcta, deben tomarse en cuenta los resultados de los foros, escuchar las distintas voces y hacer una reforma integral, no una simulación.
«Por supuesto que tienen mi respaldo todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, y para mí es muy claro que este paro es en defensa de la autonomía, de la división de poderes, de la democracia en nuestro país. El oficialismo no puede hacer oídos sordos, deben escuchar todas las voces y entender que su reforma no garantiza la justicia en el país y que atenta directamente en contra de las y los mexicanos», expresó.
Comments