Apatzingán, Michoacán, 30 de julio de 2024.- Luego de una persecución en el municipio de Apatzingán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre, por su probable participación en la agresión contra elementos de la Guardia Civil. Hay tres armas de fuego y un vehículo asegurados.
En un módulo de inspección ubicado en la salida a Chandio, el personal de la Guardia Civil le solicitó detener la marcha a los tripulantes de una unidad marca Nissan, mismos que hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad, iniciándose una persecución.
Al intentar huir, los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Momentos después, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra escombro que se encontraba a la orilla de la cinta asfáltica.
Los implicados emprendieron la huida a pie tierra, siendo alcanzado uno de ellos por los oficiales y al inspeccionar el automotor se localizaron tres armas de fuego, las cuales, junto al ahora detenido, serán puestos a disposición de la autoridad competente.
En esta acción, un agente estatal resultó lesionado por atropellamiento, a quien ya se le brinda la atención médica correspondiente. Asimismo, se mantiene un dispositivo para dar con el segundo implicado en la agresión.
Comments