• Se acercan a las tradiciones de esta celebración conocida mundialmente
Pátzcuaro, Michoacán, 1 de noviembre de 2024.- La Noche de Muertos ha reunido al mundo en Michoacán para vivir esta tradición en el lugar donde esta celebración ancestral tiene sus raíces.
Turistas de China, Bélgica, Italia, Francia, Rusia, Corea, Alemania y España, además de Ciudad de México y Jalisco, entre algunos otros lugares del mundo, se encuentran en Pátzcuaro y las comunidades de la ribera del lago para acercarse a la manera en la que los pobladores recuerdan este día a quienes se les adelantaron en el camino.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), recordó que Pátzcuaro tuvo este 2024 un incremento en el interés de los turistas del 410 por ciento, mientras que Morelia tuvo un 181 por ciento, a comparación del año pasado. Esta búsqueda por vivir la Noche de Muertos colocó a ambas ciudades en el primer y segundo lugar, arriba de Guanajuato y Oaxaca, de acuerdo con información proporcionada por la plataforma de Booking.com.
Gastronomía, tradiciones, artesanías y calidez de la gente fueron los factores que destacaron los turistas y visitantes para venir a “el alma de México”.
María y Héctor, de España, comentaron que ellos buscaron conocer las tradiciones de esta festividad y que el estado que mejor lo plasma es Michoacán. “Queríamos conocer cómo vive la gente aquí este día”.
Por su parte, Alfredo Marín, Giuliana Zolla López Mateos y su hijo Juan Cristóbal Marín, quienes radican en Ciudad de México, también llegaron a Pátzcuaro, lugar que dijeron, los enamoró desde hace años, por lo que también decidieron comprar una casa en este Pueblo Mágico.
“Gracias a mi familia he podido conocer todo Michoacán y pasar aquí varias Noches de Muertos, y puedo decir que no hay mejor lugar para vivirlo que con ustedes”, comentó el joven Juan Cristóbal.
El sitio web www.visitmichoacan.com.mx y las redes sociales de Michoacán, fueron esenciales, comentaron los visitantes, para agendar las experiencias y lugares a visitar.
Comments